DANIEL RABAL DAVIDOV

BIOGRAFÍA

DANIEL.jpg

Daniel Rabal Davidov nace el 31 de marzo de 1998 en Madrid. Es escritor, poeta y músico. Publica su primera novela: “Las Brillantes Luces de la Ciudad” (Amargord Ediciones), en 2016, a los 17 años. Ésta tiene gran acogida, así como maravillosas reseñas en publicaciones del prestigio de la Revista Leer. Participa con ella en las Ferias del Libro de Madrid, Soria y El Escorial. Desde los 16 años da recitales de sus poemas y textos por toda España. Recientemente, en octubre de 2017, presenta su primer poemario: “Cánticos Revolucionarios” (Amargord Ediciones).
En febrero de 2018 funda en base a un Manifiesto Artístico publicado en su libro: “Canticos Revolucionarios” a modo de prólogo y titulado:“-PASIÓN- MANIFIESTO ARTÍSTICO DE LA TORMENTA”, una organización destinada a coordinar este movimiento, denominada: “La Disidencia Cultural”. Con la misma, organiza desde abril de 2018 actos donde se interrelacionan formas artísticas como el arte visual (exponiéndose entre otras cosas, cuadros suyos), la poesía y la música, así como el videoarte. En junio de 2018 presentan en la sala Siroco de Madrid el primer ejemplar de su publicación, para el que colaboran artistas de gran prestigio de varias generaciones.
Daniel Rabal Davidov es también compositor, cantante y guitarrista del grupo “Wild Rain”, con el que ha tocado en salas como Clamores, Siroco, Gruta 77, el Hard Rock Café, Fun House…
En otoño de 2018 se estrena el documental “Retrato de un Joven Artista” que alumnos de la ECAM (Escuela Cinematográfica y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) realizaron sobre Daniel Rabal Davidov y sus actividades artísticas como poeta, escritor, músico… desde noviembre de 2017.
En octubre de 2018 es invitado a participar como uno de los representantes de España en el festival internacional de poesía: The Americas Poetry Festival of  New York (TAPFNY).
El uno de diciembre de 2018 sale a la venta su tercer libro, la novela: CUERVOS. Inmediatamente después es llevada a Toulouse por el comisario de arte Andrea Perissinotto para participar en la muestra de arte actual de España: "Ceci n´est pas un pays" con una gran acogida. 
En 2019 comienza su colaboración con varias publicaciones internacionales literarias. Entre ellas se encuentra la mexicana Campos de Plumas, para la que realizará en 2020 la antología: "Disidentes. Poesía Joven desde Madrid". En 2019 vive en Roma, donde cursa estudios en La Sapienza. Será en este período en el que escriba la novela "El novio de la muerte", que se publica en mayo de 2021.
Entre 2016 y 2020 cursa el Grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas en la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2020 y 2021 cursa el máster en Política Internacional. Estudios Sectoriales y de Área (UCM). Actualmente cursa el Máster en Estudios Literarios en la Universidad Complutense de Madrid. 
En 2021 colabora con el proyecto "Por qué la literatura", que organiza Gonzalo Manglano y para el que colaboran diversos autores de gran prestigio en lengua española de todo el mundo.